Ven a disfrutar del descanso y la naturaleza

sbado, 22 de julio de 2017   20:48:40  

Verano 2017


Casa rural en finca aislada de 400 Hct en Cáceres, alquiler íntegro, 14 plazas máximo (4 habitaciones dobles y 2 triples), piscina exterior, barbacoa, zona para niñ@s, tranquilidad, naturaleza y descanso.

 
 
 
 
 
 
 
 

Parques naturales


  Entre la variedad de paisajes naturales que encontraras entorno a la casa rural El Galapero, destacamos claramente una visita que no puedes dejar pasar:

el Parque Natural del Tajo Internacional.


Teniendo como denominador común el tramo fronterizo del río Tajo que divide España de Portugal este impresionante entorno natural presenta idénticas características a ambos lados de la frontera.
Este parque natural es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo proteger y potenciar los recursos naturales y turísticos de la zona.

Parque Natural del Tajo Internacional: en España.


En la parte española del parque podrás encontrar pueblos como Alcántara y su monumental Puente Romano, Zarza la Mayor en la parte norte del parque, Brozas, Carbajo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Cedillo o Valencia de Alcántara.

Para visitar el Centro de Interpretación del Parque deberás dirigirte al pueblo de Santiago de Alcántara, pudiendo ser este un buen punto de referencia para comenzar la visita al parque.

El Parque Natural del Tajo Internacional tiene una extensión total de aproximadamente 50.000 hectáreas de las cuales prácticamente la mitas, concretamente unas 25.000, pertenecen a la parte española .
La vegetación típica en este parque natural es la característica de los montes mediterráneos donde abunda la encina y los alcornoques, así como varias especies de jaras.
La orografia del terreno, su vegetación y el hecho de estar bañado por el ría Tajo presenta un paisaje que contrasta enormemente con las llanuras circundantes.
La fauna también es rica y variada ya que constituye uno de los enclaves ornitológicos más importantes de Extremadura junto con la Sierra de San Pedro situada algo más al sur, convirtiéndose así en un destino privilegiado para los que gustan de practicar el avistamiento de aves, entre las cuales puedes encontrar poblaciones de cigeña negra, buitre negro, o el águila imperial ibérica aunque las más características de la zona son el alimoche y el buitre leonado.

El catálogo de aves es bastante variado y te recomendamos que pases por el Aula de Interpretación de la Naturaleza Tajo-Sever ubicada en Cedillo donde podrán darte información detallada.

Además de las aves entre su fauna también puedes avistar grandes mamíferos como el ciervo o el jabalí o mamíferos más pequeños como la nutria.

Otras especies que destacan son el lagarto verdinegro o el galápago europeo, ah! y si no te asustan los murciélagos puedes encontrar varios refugios naturales donde puedes ver importantes poblaciones del murciélago cueva o el mediano de herradura, además de ratoneros y bigotudos.

Si prefieres una alternativa a andar te recomendamos los cruceros y excursiones en barco.